ESCINE CAICEDONIA

Caicedonia es Semillero de Documentalistas

CAICEDONIA ESCINE DE AUTOR
INVESTIGACIÓN, GUION & DIRECCIÓN
Yully Milena Ruiz Sabogal @cinestres.planeta
01-03-2021 hasta 22-05-2022

MÚSICA
Julián Cediel | Piano
Cristian Felipe Gallón Quintero | Violín
Julián Esteban Gallón Quintero | Violín

En Coproducción:
Maestro Henry Hore Espinal
ESCINECAICEDONIA

RESEÑA CINEMATOGRÁFICA DOCUMENTAL
Por Pakiko Ordóñez | http://www.escinecali.org

He apreciado en el cine una virtud propia en el movimiento secreto y en la materia de las imágenes. En el cine hay toda una parte de improviso, y de misterioso que no se encuentra en las otras artes, la rotación de las imágenes comunica directamente al cerebro.

El espíritu se ve sacudido independientemente de toda representación. Esta especie de potencial virtual de las imágenes busca en el fondo del espíritu muchas posibilidades, el cine es esencialmente revelador de toda una vida oculta, como en el caso del Documental Homenaje al Maestro, con la que nos pone directamente en relación, pero esta vida oculta es preciosa saberla adivinar, aquellos secretos que se agitan en el fondo de una conciencia, al cerebro, es eminentemente favorable a ciertas revelaciones para el que ve el cine documental.

Precisamente el cine está hecho sobre todo para expresar las cosas del pensamiento, el interior de la conciencia, la memoria, los recuerdos, la historia. Este documental nos acerca a la sustancia del homenaje a un hombre que, con su voz, con la música creada especialmente para hacer parte de la historia, las canciones y la cámara, nos llega al corazón.

Está presente la vida, sus valores, la importancia de la familia, sus padres, amigos, el amor, su gestión social y artística, su ciudad Caicedonia como homenaje a él y él hacia ella, su profesión, la música, la investigación y él como individuo presente narrando su propia historia, su pensamiento y su inseparable espíritu a los ochenta y un años.

Ejemplo de vida para todas las generaciones de hoy y venideras. El cine permitió traducir en lenguaje audiovisual su legado como maestro.

Caicedonia- Valle del Cauca, Colombia
Derechos Reservados
2022.

+ información de la Escuela de Cine en www.escinecali.org

Formulario de Pre-Inscripción

A %d blogueros les gusta esto: